Diez recomendaciones para mantener una vida saludable

·      

Tomar más agua pura, por la forma en que llevamos nuestra vida siempre de prisa no tomamos agua suficiente. El agua es esencial para el funcionamiento del cuerpo; al beber agua nos deshacemos de lo que el cuerpo no necesita y es la encargada de transportar nutrientes y oxigeno. Si no tomas suficiente agua, el cuerpo retiene liquido de cualquier fuente que encuentra y así es como empezamos a subir de peso, pero si tu cuerpo se acostumbra a recibir suficiente agua el cuerpo funcionara mejor y no necesitara de la retención de líquidos. Si tomas de 8 a 10 vasos de agua diarios ya vas por buen camino.
·       
     Duerme lo necesario, el sueño perdido no se recupera, trata de no desvelarte tan seguido pues el cuerpo compensara la falta de energía con comida para mantenerte despierto y esos pequeños refrigerios de comida chatarra son el opuesto de lo que quieres lograr para llevar una vida saludable. La falta de sueño tiene como consecuencia el envejecimiento prematuro. Así que a dormir entre 6 y 8 horas diarias para sentirte como nuevo la mañana siguiente.
·       
     Comer más frutas y verduras, debes comer entre 5 y 9 porciones diarias. Lamentablemente con el ritmo de vida de la actualidad la mayoría no comemos ni el mínimo recomendado por los expertos, pero debemos de hacer el esfuerzo para llevar una vida saludable. Cuando escojas tus vegetales y frutas, que sean de colores brillantes estos son los que contienen más anti oxidantes que ayudan a nuestro cuerpo y le dan balance. Puedes ponerte el reto de comer en un día 5 porciones de diferentes colores para que tu comida sea atractiva a la vista y mucho mas al gusto.
·       
    Hacer ejercicio todos los días, la vida es movimiento, cualquier actividad que te saque del sedentarismo, subir gradas, caminar en lugar de manejar cuando las distancias son relativamente cortas, además de ir al gimnasio. Estar activo trae muchos beneficios, pone a tu cuerpo y mente en movimiento, te distrae y relaja. Si te ejercitas busca que sea con actividades que disfrutes, las puedes hacer solo o ir incluyendo a tu pareja, amigos y familia, piensa en el momento del ejercicio como una experiencia placentera, si te gusta lo que haces querrás hacerlo siempre, sin excusas.
·       
    Respirar profundo, el oxigeno es una fuente vital de vida. Por naturaleza respiramos, pero debes aprender a hacerlo adecuadamente, es como en los deportistas, ellos entrenan y tienen técnicas de respiración apropiadas para alcanzar su máximo rendimiento. Una forma de hacerlo es inhalar hasta llenar tus pulmones de aire, expandiendo tu abdomen y el mínimo movimiento de tus hombros y luego exhalar despacio, te sentirás mejor, repítelo varias veces al día y notaras la diferencia.
·          
     Comida orgánica es comida producida sin pesticidas o compuestos sintéticos, no contienen químicos, solventes industriales o modificaciones genéticas. La comida orgánica te aleja de todos esos componentes que dañan el organismo, puedes visitar tu supermercado más cercano en el área de comida orgánica o un mercado de granja local en el que sus productos se cosechen de forma natural y saludable, puede que estos productos sean más caros pero vale la pena en cuanto a tu salud se refiere.
·         
     Evita bebidas con cafeína, sodas y alcohol. La soda es mala para la salud, produce sobre peso y con las bebidas energizantes son estimulantes artificiales malos para el organismo, así que abstente de tomarlos, puedes reemplazarlos con agua pura o jugos de frutas frescos, es azúcar natural que mejorara el rendimiento de tu organismo, tu cuerpo te lo agradecerá. Como la cafeína el alcohol es diurético, y aparte de eso los efectos que produce en tu cuerpo al beber son siempre negativos que impacta en el funcionamiento de tu cerebro, hígado, riñones y pulmones, una copa de vino al día o un vaso de cerveza pueden ayudarte, pero recuerda que todo en exceso es malo.
·         
     Si eres un fumador activo es momento de dejar el cigarrillo y disfrutar el aire puro y fresco que te ofrece el planeta, además de contaminar con los residuos de un cigarro y el humo que emana, en tu cuerpo está comprobado que el cigarro deteriora tu salud, eres más propenso a cáncer de pulmón, garganta y lengua, problemas cardiacos, entre otros. Si dejas de fumar no estás ayudándote a ti únicamente si no que ayudas a los que está a tu alrededor que inhalan el humo que tu exhalas cada vez que fumas. Dejar de fumar es por tu bien y el de tu prójimo.
·       
       Caminar y correr descalzo trae muchos resultados positivos para tu salud. Está comprobado que caminar o correr sin zapatos ayudara a tu postura, tus pies y articulaciones estarán más relajados. Estar sin zapatos representa una liberación de tus pies que son lo que te mantiene en contacto con la tierra, disfruta de ese momento, las ventajas son muchas.

·        
    Comer varias porciones pequeñas frecuentes al día en lugar de pocas comidas masivas. Esto balanceara la distribución de energía que le das a tu cuerpo al día. Lo ideal es comer saludable y en porciones adecuadas cuando estas hambriento y saber cuándo parar, no necesitas esperar a horas estipuladas para comer, escucha a tu cuerpo y sabrás con facilidad que es lo que necesita y cuando lo necesita.


Lo más importante al momento de decidir llevar una vida saludable es escuchar a tu cuerpo, dártele el mantenimiento que merece, el amor que merece, mantén siempre una actitud positiva, aléjate de personas que no aporten nada bueno a tu vida y busca rodearte de cosas buenas, que te ayuden a mejorar tu salud, tu mente y tu alma. El camino esta para una vida saludable es fácil de seguir si estas enfocado y determinado a seguirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

prosaludvzla © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair