Yoga

¿Qué es?
El Yoga es una disciplina tradicional originaria de India, que busca el equilibrio y  el bienestar físico, mental y espiritual, ayudando a la relajación y meditación. El Yoga cuenta con varias técnicas y estilos, que se adaptan a todo tipo de personas en sus necesidades y capacidades


Beneficios
Como sabemos, las técnicas del Yoga han sido objeto de múltiples experimentaciones destinadas a corroborar su incidencia sobre el sistema nervioso, la frecuencia cardiaca y su capacidad para generar un estado beneficioso en la curación de diversas dolencias. Su potencial para cambiar los estados de ánimo depresivos en otros más fuertes. La realidad es que en todos los ámbitos, produce una mejora considerable no solo de la salud, sino que muchas veces, incluso, hace cambiar la forma de vivir de las personas.

Ejercicios

Para abdomen, caderas y muslos

Párate con los pies juntos, los dedos hacia adelante y los brazos a los lados. Ahora inhala y levanta los brazos tratando de tocar el techo, mueve tu pierna derecha flexionando la rodilla hacia adelante y estira tu pierna izquierda hacia atrás. Luego invierte las piernas en el movimiento; si te fijas, tu cuerpo forma una media luna cuando sostienes el movimiento. Una postura sencilla para un abdomen sin grasa, además de aumentar caderas y tonificar muslos


Para oblicuos

Pon tus pies juntos y los brazos a los lados. Ahora, sin perder el equilibrio sitúa la planta de tu pie izquierdo en el interior del muslo derecho, con las palmas de las manos a la altura del pecho. Respira y extiende los brazos hacia arriba. Repite el movimiento entre 3 y 5 veces, cambia de lado.
Para abdominales y espalda
Siéntate y dobla las rodillas. Debes ubicar la planta de los pies en el suelo y las manos en los muslos. Mantén tu espalda recta y impúlsate hasta atrás alcanzando una posición de 45 grados. Es decir sin que las plantas de tus pies toquen el piso. Sentirás como navegas intentando mantener el equilibrio, tú eres el barco que inhala y exhala. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces. Es un ejercicio ideal para una espalda fuerte.


Para hombros, brazos y abdominales

Pon tu cuerpo boca abajo sobre la colchoneta. Ahora flexiona tus brazos separándote un poco del suelo. Mantén tu espalda recta y los dedos de tus pies sosteniendo tu cuerpo. Es decir solo las palmas de tus manos y tus pies son tus puntos de apoyo. Ahora exhala y apóyate sobre los codos. Mantén unos segundos la posición y listo. Casi como los ejercicios de lagartijas, pero sin el esfuerzo de las flexiones.


Para glúteos y muslos

Párate con los pies juntos. Ahora estira los brazos a los lados, inhala y levanta los brazos enfrentando las dos palmas de la mano en lo alto. Ahora siéntate como en la posición del barco, es decir, manteniendo un ángulo de 45 grados en tu cuerpo, mi ejercicio 5ra hacia adelante y listo, descansa. Así es sencillo tonificar glúteos y muslos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

prosaludvzla © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair